Mi marido tiene 64 años le diag alzehimer hace 6 meses. Evoluciono muy rapido y la agresividade insomio

3 respuestas
Mi marido tiene 64 años le diag alzehimer hace 6 meses. Evoluciono muy rapido y la agresividade insomio es terrible. Esta en clin psiquiatrica no encuentran medicacion. Se probo quetiapina. Etumina. Somit. Alplax.citalopran y acido vaproico todo junto. No resulto .ahora le dan clonazepan. Halopirido
Hola. Sí bien yo soy lic en kinesiología y no podría opinar sobre las medicaciones, como me especializo en pacientes adultos, lo que puedo sugerir por mi experiencia es que se realice internación en una residencia geriátrica, donde he visto pacientes jóvenes psiquiátricos con evoluciones mucho más favorables ya que es un ambiente más tranquilo que la institución psiquiátrica.

Quetiapina y pregabalina son las que mayormente toman mis pacientes. (250 pacientes aprox)
Espero sirva de algo y sugiero paciencia aunque cueste y sea difícil.
Saludos!

Bueno, la qietiapina es de primera línea para sedarlo, pero no es específica para el Alzheimer, no leí que estuviera medicado con donepecilo por ejemplo, que si es específico para Alzheimer. Combinado con memantina. El halopidol tiene muchos efectos secundarios y las benzodiazepinas suelen dar efectos paradojal, osea contrarios, yo usaría antes que halopidol risperidona u olanzapina para bajar su nivel de agresividad, junto con el donepecilo y la memantina.. Creo que su padre necesito una segunda opinión con OTRO especialista en psiquiatría. Saludos.
Hola! En principio seria importante realice una interconsulta con algún médico de cabecera o médico a eleccion de los familiares y acompañar este proceso con tratamiento psicológico para el paciente y entorno familiar ademas es conveniente que la medicación indicada sea administrada por alguien del entorno que no sea el paciente mismo. Muchos éxitos!