Mi marido se opero de desprendimiento de retina hace 45 días y todavía no recupera la visión, es normal

3 respuestas
Mi marido se opero de desprendimiento de retina hace 45 días y todavía no recupera la visión, es normal o debe consultar otro especialista?
La recuperación de la visión depende de la reaplicación de la retina, o sea, de que la retina vuelva a "adherirse" a la "pared interna" del ojo. El oftalmólogo que realizó la cirugía debería poder informarle en qué estado se encuentra el proceso. Una vez que se logra la reaplicación, la visión puede mejorar lentamente y algunos pacientes incluso van viendo mejor durante los dos años posteriores a la reaplicación. De todos modos, no todos los pacientes que logran la reaplicación mejoran significativamente la visión porque depende del daño que haya sufrido la retina durante el tiempo que estuvo desprendida, por la intervención y por la cicatrización posterior.

La posibilidad de recuperaciòn de función retinal depende de cuanto tiempo lleva la reina desprendida ya que con el correr de los días la función decrece. Si lleva muchos tiempo desprendida pueden desarrollarse otras complicaciones como fibrosis retinales que empeoran el cuadro. Consulte con su oftalmólogo por la vitalidad de dicha retina En ocasiones no conviene operar por el mal estado retinal
Debe consultar con su oftalmólogo que realizo el procedimiento para que le explique en que estado esta su retina.