Mi marido está con mucha tos, tose todo el tiempo, a la noche es peor, es una tos seca, sin mocos, la

Mi marido está con mucha tos, tose todo el tiempo, a la noche es peor, es una tos seca, sin mocos, la temperatura oscila entre 36.6 37.4, estado general decaído, aunque con apetito. Hace ya 3 días q está así. Puede ser gripe, alergia o bronquitis?

2 respuestas


Es imposible e imprudente dar un diagnóstico sin ver al paciente. Seguro no es alergia por la febricula y el decaimiento. En general las infecciones virales se autolimitan en 5 a 7 días. Puedes darle un antigripal de venta libre y si no mejora que lo vea un médico para hacer un diagnóstico correcto y tratamiento adecuado. Saludos!!!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Antes de dar un diagnostico y tratamiento, que lo vea un clinico, con interrogatorio examen fisico y una radiografia de torax podemos hacerlo.

Eugenia Levitin

Eugenia Levitin

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.