Mi mamá tiene diabetes tipo2 ahora también se está aplicando insulina. Sufre terribles dolores en

4 respuestas
Mi mamá tiene diabetes tipo2 ahora también se está aplicando insulina. Sufre terribles dolores en diferentes partes del cuerpo que le tratan con diclofenac que le calma por un corto tiempo. Quiero saber si esto es consecuencia de la diabetes?
ademas de afirmar lo que dice el colega Tale, reafirmo el tema del diclofenac. Un paciente diabetico tiene como consecuencias en el tiempo, el daño renal y el diclofenac ademas de poder producirle ulceras gastroduodenales acelera el proceso de daño renal pudiendo hacer una insuficiencia renal. Hable con su medico y solicite un cambio de analgésicos menos problemáticos para el riñón; conjuntamente de consultar por otras causas posibles de dolor.

Creo que en todas las opiniones de mis colegas puede estar faltando un dato relevante. Hay una complicación crónica de la diabetes tipo 2 llamada neuropatía diabética, la misma se caracteriza por dolores punzantes o a veces como hormigueos o sensación de electricidad en miembros, debido al daño de la vaina que recubre los nervios periféricos por repetidos episodios de hiperglucemia. Te sugiero consultes con un especialista de diabetes en persona, así se evalúa si esto es así mediante un electromiograma y así encarar su tratamiento, el cual dicho sea de paso, no es con diclofenac ni otros antiinflamatorios. Saludos.
No estoy de acuerdo con la Lic. Cano. La diabetes tipo II descompensada no se caracteriza por generar dolores, por el contrario es una enfermedad "silenciosa" que cuando no està bien controlada genera daños en muchos òrganos, principalmente riñón, arterias y retina, pudiendo provocar incluso la ceguera.
Si recomiendo a tu mamá que no abuse del Diclofenac, ya que puede generar úlceras gástricas y daños en el riñòn. Es fundamental un control frecuente de su diabetes y que consulte a un reumatólogo por los dolores probablemente de origen artrósico.
Dr. Tomás Tale
Buenas tardes, es probable que lo sea. aunque no es la única causa de su dolor. Para ello es importante saber como se están manejando sus niveles de glucemia, ya que tanto la hiperglucemia como la hipoglucemia generan dolores corporales, pero de diferente etiología. Sería fundamental que esté siendo controlada por un Diabetologo al respecto, mas si es una paciente con fracaso secundario a hipoglucemiantes. Puede que sea necesario una nueva rutina, por tanto un cambio del plan insulinoterápico.
Un saludo cordial.
Carolina Cano A.