Mí hijo tiene once años está medicado con 3 Valcote x día 1 Riespirin y 1 Lemidal, el tiene bipolaridad

4 respuestas
Mí hijo tiene once años está medicado con 3 Valcote x día 1 Riespirin y 1 Lemidal, el tiene bipolaridad está bien medicado?
Es muchísima medicación, pero depende de cada caso, es importante conocerlo. Fui referente de niños con patologías crónicas y graves en psiquiatría, antiguamente era frecuente estas indicaciones, pero actualmente con el auge de complementar las medicinas, o sea por ejemplo cuando incorporé en los niños meditación terapéutica se logró disminuir la medicación y darle al chico recursos para reconcoer sus cambios de estados de ánimo, y mejorar con su propia autodisciplina, lo que facilitó disminuir la medicación en un 60 %, y frecuentemente elegir solo un estabilizante y no 3 estabilizantes, en chicos la polifarmacia tiene consecuencias metabólicas, pero aun así depende de cada paciente. Sugiero que solicite una segunda opinión.

¿Solamente tiene abordaje farmacológico? Sería recomendable que pudiera acompañar con otros tipos de terapias, lo cual le permitirá expresarse y ser escuchado, no sólo medicado. Saludos.
Quizás sería bueno hacer una interconsulta con otro profesional que evalúe el caso y vea que medicación está tomando.
Por otra parte, sería conveniente complementar el tratamiento psiquiátrico con un tratamiento psicológico.
Buenos días, hay que ver como repercute esa medicación en el niño, lo ideal es que la medicación ayude a disminuir la sintomatología aguda permitiendo que la persona pueda continuar con su vida habitual. Por otro lado siempre es necesario que la medicación tenga un seguimiento y que el tratamiento sea acompañado de sesiones de psicología. Saludos!