Mi hijo tiene 33 años y tartamudea cuando quiere contarnos algo o se pone nervioso al hablar con gente

10 respuestas
Mi hijo tiene 33 años y tartamudea cuando quiere contarnos algo o se pone nervioso al hablar con gente que no conoce puede, empezar un tratamiento a esta edad?
Al igual que mis colegas opino que no hay un limite de edad para empezar un tratamiento, pero lo fundamental es que èl este interesado en comenzarlo. Saludos

Siempre que realice un tratamiento adecuado hay posibilidad de mejorar
Nunca es tarde para empezar un tratamiento, lo importante como aclaran algunos profesionales que sea de su interés acudir a consulta y posterior tratamiento tal vez intersdiciplinario, los cuales se destacan en este caso puntualmente asistencia psicológica y fonoaudiológica. Muchos éxitos!!!!
También te recomiendo que le sugieras iniciar una terapia psicológica, Saludos
Siempre es buen momento para empezar un tratamiento. Siempre es mejor ocuparse que postergarlo. Adelante
Hola: El tartamudeo presenta un deterioro en la fluencia del habla, Hay estrategias que se pueden aprender para mejorar el problema como aprender el "cambio de palabras". Por mi experiencia, el estrés y la ansiedad suelen agravar el problema. Por ende. son factores que se deben trabajar en estas personas. Las presiones del entorno son otro factor que debe ser trabajado. La aceptación a nivel familiar del problema de uno de sus miembros es el punto de partido de un buen tratamiento. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el tartamudo no presenta la alteración en todo momento. Lo cual me sugiere este consejo: !no etiquetar a los que padecen esta alteración del habla! Hay mejorías a toda edad.
Si a él esto le trae aparejado malestar, sufrimiento, vergüenza. Nunca es tarde para comenzar un tratamiento psicológico y una consulta con un fonoaudiólogo
Hola,si me parece perfecto que realice un tratamiento,hoy existen muchas tecnicas para vencer el problema, pues su origen suele ser la ansiedad, hay terapias basadas en el juego con ejercicios creativos,pero es muy importante que te diga lo siguiente...el deseo de curarse debe ser de tu hijo.
Saludos cordiales.
No siempre hablar con el otro resulta fácil pero en un espacio profesional y con el mayor de los cuidados y respeto, suele ser una posibilidad favorable para dar inicio al Tratamiento de la Dificultad. Seguramente es el momento adecuado para consultar. Le saludo atte.
Hola! si!! actualmente hay tratamientos realizados por fonoaudiologos especializados en disfluencias para todas las edades! cada tratamiento se adecua al tipo de dificultad de la persona.. Te invitamos a que entres en face a la Asociacion Argentina de Tartamudez, alli encontraras informacion, eventos, grupos para personas con tartamudez, etc. Abrazo!