Mi hijo de 18 años,no tiene amigos,no habla con los hermanos ni con el padre, yo trato de conectarme

Mi hijo de 18 años,no tiene amigos,no habla con los hermanos ni con el padre, yo trato de conectarme con el de todas formas pero no logro llegar a el para decirme que le pasa. He pedido ayuda desde que empezo la secundaria y el aislamiento se agrava. Que hago?

7 respuestas


Acuerdo con mis colegas en que debes buscar un diagnóstico diferencial para que realice un tratamiento , dado que la falta de comunicación afecta a sus vínculos, también puedes buscar un espacio artístico para él, pintura, dibujo o música, modos diferentes de metaforizar lo que le ocurre, que facilitan la expresión de sus emociones. Saludos cordiales!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Deberías a mi criterio consultar con un especialista y realizar un todos los estudios de rutina medico clínico ,neurológicos ,desde ahí descartar algo físico y después si consultar un psiquiatra y un psicólogo para comenzar un tratamiento para ver como continuar con las relaciones interpersonales que vos ves que son o pueden ser disfuncionales. Lic. Celeste Diaz


Va a ser importante que puedas vos consultar con un profesional que te asesore según cómo es él y tu vinculo con él. En base a eso, tal vez se pueda invitarlo a tener una primera sesión lo cual obviamente quedará librado a su libertad de ir o no. Pero creo que lo primero es que vos que deseás acompañarlo y contenerlo y cuidarlo puedas estar acompañada y contenida y cuidada y orientada en qué es lo mejor para él en este caso- Animo!


Entiendo que debe ser muy angustiante. No se desde cuando su hijo no se comunica con Uds, pero sin duda lo tienen que evaluar, podría ser un psiquiatra o psicólogo, para ver como los pueden ayudar. Suerte!!!

Mabel Miraglia

Mabel Miraglia

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Acuerdo con mis colegas en la necesidad de realizar un psicodiagnóstico en primera instancia. Le sugiero también solicitar una ent con sus docentes o tutor quien pasa la mayor parte del tiempo con los jóvenes y la podrá orientar en cuanto a lo social y la relación con sus pares, saludos, lic Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Es fundamental que consultes con un psicologo para obtener un diagnostico precisó. Es importate que pueda acercarlo a una persona con la que si pueda comunicarse como seria la ayuda psicologica.

Lic. Gabriela Vallino Salazar

Lic. Gabriela Vallino Salazar

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Reservar cita

Hola, supongo que con 18 años ya habrás pedido diversos tipos de ayuda y como dice una colega acá mismo, si aún no le hicieron algunas pruebas desde la neuropsicología, este puede ser un buen momento. Por otro lado, creo de suma importancia que también tú puedas hacer alguna entrevista psicológica a los efectos de ayudarte a cómo estar ante tu hijo y aliviar el impacto que su conducta produce en ti y en el resto de la familia. Nadie está preparado para sobrellevar un familiar tan querido sea la complejidad que tenga, por eso te insto a que busques ayuda en tu obra social, prepaga o puedas elegir del listado que este sitio te ofrece. Ayudarte vos es ayudar a tu hijo. No tengas dudas.

Juan Domingo Roque

Juan Domingo Roque

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.