Mi hijo de 16 años tiene ataques de panico en la escuela, ya antes de llegar a la escuela empieza a

7 respuestas
Mi hijo de 16 años tiene ataques de panico en la escuela, ya antes de llegar a la escuela empieza a vomitar; tiene miedo a los examenes y no puede mantener la mente en blanco acerca del tema que le pueden tomar. Necesitaria saber si hay algun psiquiatra infantil que pueda tratarlo?
No es un niño, es un adolescente. Coincido con la opinión de mis colegas. Primero diagnóstico adecuado, luego abordaje en red, contención, psicofármacos si se considera adecuado para reducir la ansiedad y básicamaente trabajo psicológico para entender qué está expresando y porqué tiene esos "ataques". Me ofrezco a verlo si los ayuda.

Te recomiendo una terapia cognitiva conductual que me ha dado unos resultados muy eficientes y eficaz con pacientes con ataque de pánico by de ser necesecario además se hara la derivación que muchas veces es necesario trabajar de forma concomitante.
Buen dia! es un adolescente y seguramente esta pasando por una crisis fuerte, lo conveniente es un abordaje psicologico. quizas complementar con un abordaje famiiar si hace falta.
Es necesario un tratamiento psicologica y un tratramiento psiquiatrico.
Saludos Dr Martinez jose
Estimada, lo mejor es que su hijo consulte a un psicologo, ya que no es lo mas indicado que un niño este medicado. Es muy comun y "mas rapido", pero tambien "mas comodo" medicar a un niño, pero con eso lo unico que se consigue es acallar el sintoma, que es la manera que tiene su hijo de decirle que algo en el no anda bien. Hay que escucharlo y ver que le esta pasando. El psicologo evaluará si, ademas, es necesaria la consulta psiquiatrica. Saludos
Antes de ir al psiquiatra te recomiendo que consultes con un psicólogo de niños, luego verán juntos si es pertinente medicación en cuyo caso podrán ver al psiquiatra
Hoy he leído varias preguntas sobre ataques de pánico y me pregunto si han recibido ese diagnóstico por parte de un profesional de la salud o si es como llaman a lo que les sucede.
Es importante considerar la situación de su hijo en su totalidad, conocerlo y evaluar la necesidad de medicación o no.
En el caso de niños y adolescentes, lo recomendable es iniciar un tratamiento psicoterapéutico e ir evaluando si los síntomas van cediendo.
También es importante considerar la edad de su hijo y los cambios que el adolescente vive en esa etapa de su desarrollo; como así también conocer qué factores ambientales pueden estar influyendo en la problemática.
Le sugiero solicite un turno con un psicólogo, quién le indicará los pasos a seguir, luego de realizar una evaluación integral sobre la problemática de su hijo.

Saludos cordiales.
Paola Castillo