Mi hija tiene asma hoy con 18 años, y sigue, está tomando deltisona B 4MG. Es correcta la medicación

3 respuestas
Mi hija tiene asma hoy con 18 años, y sigue, está tomando deltisona B 4MG. Es correcta la medicación una pastilla cada 12 horas?
El asma es una enfermedad de la Alergia, por lo tanto debe concurrir a un alergista, quien solo le indicara corticoides solo en crisis severas, ya que los efectos adversos son muchos y algunos de gravedad. Todos los tratamientos con cualquier medicacion de farmacia son sintomaticos es decir que no son curativos. Si busca la curacion la hallara con tratamiento desensibilizante (vacunas para la alergia) Yo particularmente hago este tratamiento con gotas orales con muy buen resultado, otros hacen inyectables que no son mejores y tienen que inyectar con los riesgos de una inyeccion.

Definitivamente su hija necesita la consulta con un neumonólogo para establecer el tratamiento que necesita, de acuerdo a la gravedad de su asma. El tratamiento es siempre por vía inhalatoria (aerosoles o polvo para inhalar).
Los corticoides en comprimidos o inyectables no son indicados como tratamiento sino como rescate de las crisis severas.
Esta respuesta sólo abarca su pregunta pero hay más aspectos a considerar y estudios a realizar.
Habitualmente los corticoides sistémicos (como la deltisona) se reservan para los tratamientos de las crisis asmáticas (7-10 días) en dosis de 0,5 mg/Kg de meprednisona (deltisona). Se puede tomar una vez por día, no es necesario partir la dosis. Pero fuera de las crisis asmáticas, hoy en día el asma se maneja con agentes inhalatorios y raramente se instaura un corticoide como tratamiento crónico. Habría que revisar la indicación.