Mi hija debe hacer una dieta libre de yodo para realizarse un rastreo por cáncer de tiroides. Nos dijeron que ninguna sal en Argentina está libre de yodo, por ley. Eso es cierto? ¿Puede usar Co-Salt sin problemas durante la dieta sin yodo? ¿Confío en que no contiene yodo?
Dr. Alejandro Nestor Rivera
Dr. Alejandro Nestor Rivera
Endocrinólogo, Nutricionista
La Plata
La dieta libre en yodo te la tiene que dejar por escrito tu medico, En el caso de Sal se debe suprimir por completo como asi fiambre yema de huevo productos de panaderia y algunas frutas especificas, verduras como brocolis, espinacas, algas, zanahoria, remolacha y coles etc. Si la falta de sal produce debilidad mejorar la hidratacion consumiendo agua desmineralizada. Si te aclare tus dudas vota ME GUSTA

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Co-Salt

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.