Mi hija de 16 años sufre de bulimia ¿cómo puedo ayudarla ?

7 respuestas
Mi hija de 16 años sufre de bulimia ¿cómo puedo ayudarla ?
Consultá con un psicólogo y con un nutricionista.
Saludos!

Se nota la preocupación que esto te genera. La bulimia puede tratarse y con el tiempo, los síntomas remiten. Pero para ayudar a tu hija es necesario que acudas a un centro integral donde realicen psicoterapia sistémica, de modo que no sea sólo tu hija la que va a ir a terapia sino que todos en la familia puedan revisar los roles que tienen y las razones por las que pudieron haber llegado a esta situación de su síntoma. Tomalo sin culpas, pero aceptando llevar las riendas de la responsabilidad de un tratamiento que incluya médicos, nutricionistas y psicoterapia, asi va a ser la mejor manera de ayudarla en este recorrido.
Les deseo lo mejor.
Exitos!
Le recomiendo que acuda a una consulta con un psicoterapeuta para trabajar el trastorno alimentario. En este tipo de situaciones es muy importante el acompañamiento del entorno familiar.
Es importante que el diagnóstico de bulimia sea revisado por un profesional si es que aún no se ha hecho la consulta con un psicólogo. También es importante hacer la consulta con un clínico para que se efectuen los chequeos necesarios para descartar cualquier tipo de causalidad fisica de los sintomas y/o revisar los efectos que sobre el cuerpo puedan haber producido los trastornos alimentarios. Lo importante es no minimizar los sintomas y darles la debida atención al igual que el acompañamiento del paciente realice la familia durante el proceso de diagnóstico y tratamiento.
Es muy importante un tratamiento interdiciplinario ,ya que la bulimia incide en todo el organismo; por otro lado es fundamental el aporte de un analisis terapéutico al igual que el psiquiátrico en determinados casos puntuales.
La problemática que señala, seguramente conlleva mucho dolor y sufrimiento, tanto para su hija como para Usted. Por esa razón es que entiendo sería muy importante que también Usted cuente con el profesional adecuado, que la pueda escuchar y orientar frente a esta compleja patología y difícil situación.
En la bulimia encontramos momentos de ingesta incontrolable y compulsivo de comida y luego la angustia que esto provoca hace que se autoprovoquen vomitos y realicen toda clase de actos para despedir la comida. Creo que es urgente la consulta con un medico especialista en hebiatria que indique analisis de rutina y tambien un psicologo para realizar un tratamieto interdisciplinario.