Mi hija de 12 años se descompone cuando sale a la calle y ultimamente no quiere salir. Mareos, sudor,

4 respuestas
Mi hija de 12 años se descompone cuando sale a la calle y ultimamente no quiere salir. Mareos, sudor, palpitaciones, dolor de estómago, náuseas. Podría ser ansiedad?
Descartado lo orgánico,impresiona como una fobia a los espacios abiertos que está dentro de los trastornos de ansiedad.Tendría que hacer Psicoterapia .Si no cede agregar medicación.

Estimada mamá, soy pediatra, psiquiatra infantojuvenil y psiquiatra de adultos, según mi experiencia clínica, su consulta impresiona que su hija presumiblemente presenta ataques de pánico, sugiero que realice una consulta con su médico pediatra y eventualmente un psiquiatra infantojuvenil. Es importante evaluar cuál pudo ser el detonante de estos episodios, con qué los relaciona, qué los calma y qué los exacerba. Una consulta a tiempo con un psiquiatra infantojuvenil ayuda a preveer que los síntomas se cronifiquen en el tiempo y pueda resolverlos a la brevedad sin necesidad de largos tratamientos, sino resolviendo el motivo que generó estos síntomas. Saludos cordiales.
Buen día, si bien los síntomas que describís corresponden a sintomatología de ansiedad, no podríamos brindarte un diagnóstico sin una evaluación más detallada del caso.
Sugiero que en primer lugar se acerquen a su pediatra para realizar una evaluación médica para descartar cualquier afección orgánica. Si no hay correlato físico, quizás es vinculante a lo emocional o psíquico y podrías hacer una consulta con un psicoterapeuta especializado en población Infanto Juvenil para que te oriente de cómo proceder para que reciba ayuda.
Saludos!
Hola. Consulte en primer termino con el pediatra, y ahi se verá la necesidad de un terapeuta infantil. Seguramente el pediatra la derivara con alguien de su confianza. Pero no deje de consultar!