Mi familia paterna (padre, tio y abuelo) son diabeticos tipo 2 con sobrepeso. Mi peso es normal y en

4 respuestas
Mi familia paterna (padre, tio y abuelo) son diabeticos tipo 2 con sobrepeso. Mi peso es normal y en el ultimo análisis la glucosa en ayuno fue de 90. Como poco y no hago actividad física. Puedo tener en algun futuro diabetes tipo 2? O puedo volverme insulinodependiente?
Si vos haces una dieta adecuada, la actividad física como parte de tu vida, el azúcar no va a subir. Quisiera darte tranquilidad. Tienes 90 de glucemia y haces todo lo que contas. Por qué tendrías azúcar alto, es decir, diabetes? Está la carga genética pero para eso están los estudios modernos que puedes hacer periódicamente y evitar la aparición de la enfermedad. Seguí así y nada pasara. Saludos.

Para evaluar tu estado metabolico actual, tenes que hacer 3 insulinemias consecutivas en periodos de 10 minutos.
Luego promediarlas y así sacar el indice de insulinoresistencia. Si esta normal te quedas tranquilo. Pero si da alto tenes que comenzar con medicacion y cambios urgentes del estilo de vida. Mas alla de si sos flaco o no. Saludos
Si claro puedes ser en.algún momento dbt porque la carga genética puede existir desde el nacimiento como no pero yo te aconsejó que todos los años te hagas rutina de laboratorio de análisis de glucemia ,5 hs semanales de aeróbico y hacer una consulta con lic en nutrición por plan alimentario
Hola. Recordar que "genética no es destino" y la prevención es el mejor camino para evitar que a futuro se
Manifieste esta enfermedad, diabetes. Hacer los controles anuales o semestrales, un alimentación saludable y moverse más para mantener un peso sano y manejar el estrés, son las recomendaciones que vos podes manejar para evitarlo. Saludos.