Mi esposa de 82 años lleva tomando Janumet 50mg/1.000mg desde ace unos doce años con buen resultado,

Mi esposa de 82 años lleva tomando Janumet 50mg/1.000mg desde ace unos doce años con buen resultado, pero últimamente no las puede tragar, quizás sea por la edad o porque está aquejada de un principio de Alzheimer. Me gustaría saber si existe otro tipo de pastilla o de otra denominación? Gracias.

2 respuestas


Debería consultar con su diabetólogo, que es quien la trata y podría modificar la medicación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la dificultad es deglutoria, es decir para tragar, probablemente se repita con otros comprimidos. Como dijo el colega que ya respondio a su consulta, es su diabetologo quien podria modificar el tratamiento conociendo su historia de diabetes y su estado actual.

Dra. Patricia Okurzaty

Dra. Patricia Okurzaty

Diabetólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.