Mi dr me dió x 2vez, para la Helicobacter, me dijo Amoxicilina y Metronidazol cd 12 y Levofloxacina

Mi dr me dió x 2vez, para la Helicobacter, me dijo Amoxicilina y Metronidazol cd 12 y Levofloxacina con el desayuno, pero desp. Me dijo que tome las 2 primeras con el almuerzo y cena y yo no almuerzo y ceno cada 12hs, q hago? Las tomo cada 12 o con la comida?, También me dió el Omeprazol.

1 respuesta


Estimado/a, independientemente de su ritmo alimentario, hay que respetar los intervalos de tiempo para tomar los antibioticos. Seguramente, su medico relaciona ambas circunstancias dado que la ingesta alimentaria podria reducir la posibilidad de tener algun efecto no deseado del mismo a nivel digestivo. Consulte a su medico.

Dr. Javier Eduardo Desse

Dr. Javier Eduardo Desse

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.