Mi consulta es si tomo Lextor 10mg y un cuarto de Clonazepan de 0,5 me puede elevar la presion arterial?
Mi consulta es si tomo Lextor 10mg y un cuarto de Clonazepan de 0,5 me puede elevar la presion arterial? Ya que soy hipertensa y tambien tomo medicacion.
3 respuestas
No tendría que elevar la tensión arterial. Los factores emocionales y el estrés sí pueden aumentar la tensión arterial. Sugiero que mejores tu calidad de vida, realizá actividades físicas, regulá la alimentación, ingerí menos sal, o suplementá la sal por condimentos, realizá meditación terapéutica, una buena psicoterapia para corregir los factores que generan ansiedad y lograr autocontralar la presión arterial. Gracias por escribir, que tengas un buen día.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No es de las medicaciones que aumenten la presión arterial, y al calmar su ansiedad la pueden ayudar a controlar mejor la presión.
Estimado(a), comparto lo de los colegas anteriores. Sólo agregaría que en pacientes cardiológicos, se recomienda preferentemente sertralina. Pero es una buena medicación que por supuesto no reemplaza todas las medidas de alimentación y ejercicio, para regular su presión arterial y alguna actividad que haga, sólo porque le divierte. Atentamente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



