Mi bebe tiene talasemia mayor. Quisiera saber algun tratamiento aunque sea fuera del pais. Para su cura.

3 respuestas
Mi bebe tiene talasemia mayor. Quisiera saber algun tratamiento aunque sea fuera del pais. Para su cura. Y si siendo tan bebe se puede realizar? Graciaa
Las transfusiones deben tratar de hacerse con donantes seleccionados y muy pocos, incluso de una misma persona, ya que se necesita poca cantidad cada vez. No se recomienda que sean familiares, ya que en el caso de realizarse un trasplante es mayor la posibilidad de rechazo. Sangre irradiada y filtrada además. Usar medicamentos que eviten la sobrecarga de hierro.
Hay tratamientos genéticos en desarrollo como transfección del gen defectuoso en centros especializados de Italia y USA.

La informacion que le brindare no cumplira sus expectativas, ya que la talasemia mayor es una enfermedad transmitida geneticamente, y no tiene cura, lo que se hace tanto en Argentina como en el resto del mundo son tratamientos de sosten, entre ellos transfusiones, suplemento de acido folico y depende edad y condicion, en especial en los niños, en algunos paises se realiza transplante de medula osea. Lo que le explico puede ser ampliado si consulta con un hematologo pediatra, quien es el que debe hacer un seguimiento de su hijo. Gracias
Hola lamentablemente todos los tratamientos son paliativos , es un problema genético. No conozco que se este haciendo ningún tratamiento experimental , pero no dejes de buscar, mucha suerte