Menstrué por primera vez a los 12 años, hoy tengo 22 y sigo siendo irregular en mi menstruación, me

2 respuestas
Menstrué por primera vez a los 12 años, hoy tengo 22 y sigo siendo irregular en mi menstruación, me viene prácticamente una vez al año. Desde los 16 estoy en tratamiento con diane 35 y metformina, si dejo los anticonceptivos no menstruo. Tengo SOP, es posible sanarse de esto con estos tratamientos?
No se entiende tu pregunta, si tu preocupación es que tus sangrados sean regulares, ya que mencionas que no menstrúas si no tomas en anticonceptivo, pero que a su vez lo tomas desde los 16 años, no me queda claro. El tratamiento que estás efectuando es el correcto, cuando busques embarazo se te harán los estudios correspondientes, suerte!

Hola, el sop, como diagnostico conlleva asumir una patología crónica, esto nos habla de que tenes que asumir hábitos de vida saludable, en dieta, peso, actividad física, no "se sana", es crónico, tenes que tomar esta actitud saludable. Respecto del diane y la metformina seria bueno que los continues, igual que el control anual y al momento de desear un hijo, se harían otros chequeos y pudiera necesitarse o no algún tratamiento extra, segun tus hormonas, saludos