mediante un ecocardiograma se determinó hipertensión pulmonar leve y el médico internista me mandó u

1 respuestas
mediante un ecocardiograma se determinó hipertensión pulmonar leve y el médico internista me mandó una espirometría la cual salió normal, ahora me manda un estudio del sueño pues tiene la teoría que ésta es debida a la apnea del sueño. Mediante ejercicios como aeróbicos y yoga y mejores hábitos alimentarios he reducido 4 kilos en 3 meses, tengo la presión arterial normal me realizaron un MAPA sistémica, peso 65 kilos y mido 149 cms. 65 años de edad. El cardiólogo me dijo que puedo hacer vida normal y no declaró restricciones. ES una condición preocupante? Gracias por sus respuestas
Buenas tardes.
Ante todo hay que aclarar que la Hipertensión Pulmonar es una entidad no tan frecuente en su aparición y no tan fácil en su diagnóstico. Eso quiere decir que solo médicos cardiólogos entrenados o con la experiencia en la patología deberían abordar temas como aquel para evitar confusiones.
Si el cardiólogo descartó cualquier preocupación seguramente es una variante porcentual del ecocardiograma (falso positivo) que muchas veces debe ser interpretado en el contexto general y clínico del paciente.
Con todo respeto éste no es el medio para despejar una duda de esa magnitud, y si la inquietud persiste sugiero realizar una consulta de 2da opinión con un profesional diferente al último.