Me realize un hemograma debido a que tengo muchas. Hemorragias menstruales el valor del RIN me dio de

Me realize un hemograma debido a que tengo muchas. Hemorragias menstruales el valor del RIN me dio de o,90 es normal ?

2 respuestas


Puede considerarse normal, pero no es el método adecuado para evaluar la coagulación normal. Sugiero además descartar causas hormonales o propias de la matriz y ovarios.

Rodolfo R. Nieto

Rodolfo R. Nieto

Hematólogo

General San Martín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El RIN no debe utilizarse para medir eventuales patologias de la coagulacion. Su uso debiera restringirse al control de la anticoagulacion oral, terapeutica para lo que fue diseñado. Por otro lado, 0.90 podria considerarse dentro de la normalidad, aunque convendria repetir el estudio sumando otros valores de coagulacion.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.