Me realizaron un arreglo en una muela del maxilar inferior y aparentemente tengo un trismus a raiz de

Me realizaron un arreglo en una muela del maxilar inferior y aparentemente tengo un trismus a raiz de la aplicación de la anestesia. Consulté y me dieron antiinflamatorios, miorrelajantes y que masticara chicle. El problema no se solucionó sino que se agravó .Agradezco orientación de pasos a seguir.

3 respuestas


Buenas tardes. Posiblemente su situación tarde en resolverse. Si su odontólogo le comentó que el trismus se debe a la anestesia no me parece recomendable mascar chicle; debería ir recuperándose con el tiempo. Sólo le recomendaría la medicación en caso de dolor importante. Me parece más adecuada la opción de aplicar calor suave y masajear la zona. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Deberíamos saber ademas de cuanto tiempo estamos hablando de su trismus. Suele demorar algún tiempo, en ocasiones hasta dos meses la sintomatologia, como expresa mi colega. Saludos.


Hola el trismus es un trastorno que toma su tiempo en resolver, hay que tener paciencia. Lo mejor en estos casos es el seguimiento con su Odontologo, el uso de analgésicos, antiinflamatorios y míorelajantes. La aplicación de calor en la zona ayuda mucho a mejorar. Saludos!

Dra. María del Rosario Suarez

Dra. María del Rosario Suarez

Odontólogo

San Nicolás de los Arroyos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.