Me prescribieron Diocam 1 mg a la mañana, 1 mg a la tarde y dos mg a la noche para dormir pero a las

5 respuestas
Me prescribieron Diocam 1 mg a la mañana, 1 mg a la tarde y dos mg a la noche para dormir pero a las dos o tres horas de haberme dormido me despieto y es una tortura volver a dormirme. Cual es el motivo?
Buenas noches. Es importante que consultes esto con el médico que recetó la medicación, ya que los tratamientos se realizan en función del paciente y su historia médica y no todos los fármacos funcionan igual en todos los organismos. Quizá tengan que reajustar o puedan probar con otro, pero es con tu médico que tienen que trabajarlo, ya que es quién te conoce y tienen toda la información. Muchad veces los tratamientos farmacológicos demoran unas semanas en hacer efecto. Con respecto a los motivos, es importante aclarar que la medicación (cuando el motivo no es una enfermedad orgánica propia del sueño), no hace otra cosa que disminuir los síntomas pero no los resuelve.
El insomnio está muy relacionado con el estrés y la ansiedad y con preocupaciones o conflictos. Es importante que además de poder encontrar una medicación a tu medida puedas acercarte a un psicólogo/a y ver qué puede estar ocurriendo que impide tu descanso, y con esto, mejorar tu calidad de vida
Saludos!

Estimado coincido con la opinión de los colegas, sugiero que revises: 1) factores sin resolver, conflictos, dificultades, aquellas situaciones que ya no soportas y estás tolerando que quitan el sueño, sino se resuelve la causa los psicofármacos actuarán como paliativos pero no encontrarás la solución, 2) mejorar tu calidad de vida, revisar la alimentación, elegir alimentos como verduras, frutas, arroz, disminuir la cantidad de carnes rojas, evitar el café, las bebidas cola y el alcohol, 3) sugiero que realices caminatas y meditación ambas actividades ayudan a no solo encontrar la causa y resolverla sino equilibrar el eje neuroendócrino logrando el sueño frecuentemente sin ninguna medicación, también podes reaizar una higiene del sueño apagando TV, computadoras y celulares preparando la habitación con suave perfume a lavanda que es sedativo, y un te de tilo o manzanilla o pasiflora. si no es suficiente evaluá con un médico psiquiatra realizar psicoterapia y/o trat. psicofarmacológico.
Hola cómo estas, hay distintos tipos de insomnio, algunos de conciliación (o sea de poder dormirte) y otros a veces de mantenimiento (los pacientes se despiertan a mitad de la noche o dos horas antes del horario de levantarse), a veces ambos. El clonazepam te puede ayudar a conciliar pero luego si no te hace tanto efecto puede que te despiertes. Ahí es donde entra en juego lo psicológico porque muchas veces se verifican algunos pensamientos o conductas que no ayudan a volverse a dormir, por ejemplo, estar preocupado porque mañana estaré cansado y que es necesario que me duerma u otras preocupaciones, esos pensamiento puede impedir volverse a dormir. Te recomiendo que además de la medicación comiences psicoterapia para evaluar estas cuestiones que hacen a las conductas o creencias asociadas al dormir, además de que te darán algunas técnicas bastantes efectivas para poder conciliar el sueño. Mucha suerte
Hola ! Dar un diagnóstico asi es imposible . El clonazepam es buen ansiolítico pero no es hipnótico, además por su larga vida media es suficiente con que se administre cada 12hs. Se supone que estás en un tratamiento con un médico. Hablalo con el profesional, y que ajusten el tratamiento a lo requerido por los síntomas. Saludos!
En acuerdo con los profesionales intervinientes en las respuestas. 1.- Higiene del sueño,( no dormir siesta, evitar excitantes, dormir siempre a la misma hora, retirar artefactos electrónicos de la habitación, minimizar el uso del celular luego de las 21 hs. 2.- Revisar el diagnóstico y por ende el tratamiento, ( clonacepám no está indicado para el insomnio, ) si es esta tu patología 3.- Realizar estudio del sueño con neurólogo (polisomnografía) si tu psiquiatra lo considera necesario 4.- Realizar psicoterapia en relación a esto que describís como " tortura" para volver a dormirse, tal vez sea necesario desentrañar porque es vivenciado por ti de esta manera. 5.- Tal vez tu espacio psíquico está ocupado con multiples cuestiones y no queda espacio libre para que puedas relajarte y entrar en estado de sueño, esto también lo podes ver en un espacio de terapia. 6.- Ejercicios de relajación muscular progresiva o clases de yoga físico ( hatha yoga) pueden serte muy útiles.