Me olvido a veces de los nombres y luego me vuelve la memoria. Soy abogada y tengo memoria de mi juicio,

10 respuestas
Me olvido a veces de los nombres y luego me vuelve la memoria. Soy abogada y tengo memoria de mi juicio, pero pienso en lo que voy a hacer en el dia y luego sin anotar me olvido de hacer algo tengo que escribir dia por dia. Que hacer para no olvidarme? Tengo 75, puede pasarme algo no tengo factores familiares?
Buenas tardes. No necesariamente los olvidos que comentas se correspondan con una enfermedad, pero para tu tranquilidad consulta con el neurólogo . Saludos

Buen día estimada, la psicología de la adultez ha hecho contribuciones interesantes en cuanto a técnicas que pueden servir para este tipo de caso que usted experimenta. Sin embargo estoy de acuerdo con mis colegas que en un primer momento deberíamos descartar causas físicas.
Por otro lado, tampoco me gusta esquematizarlo en una enfermedad ya que no tenemos indicios todavía si se trata o no de una de ella, pero le aconsejó comenzar un tratamiento con un profesional psicólogo.
Hola, los motivos pueden ser variados; creo que en primera instancia seria bueno que realices una consulta con neurologia, o psicologia...No creo que sea importante por donde empieces, ya que el profesional medico o psicologo sabra si el problema es de su incumbencia, o bien si tiene que derivar; creo ademas que seria positivo para usted ya que no se quedaria sola con esto que considera un problema y termina sintiendo ansiedad y tal vez una gama de sentimientos negativos que se podrian al menos disminuir pidiendo ayuda. Saludos cordiales.
Hola! Existen métodos y técnicas muy sencillos para evaluar tu memoria y tu atención , es importante que acudas a Psicología para que lo evalúe y luego decidirá si interconsultar con Neurología, porque en un grado de estres importante o si estás anémica por ejemplo también suelen fallar la memoria y la atención, por ende no está de más que te hagas un chequeo con tu médico de confianza, así que con toda tranquilidad pero desde una actitud responsable realiza la consulta.
Saludos cordiales para vos!
Hola! Si bien es cierto que las funciones psiquicas como la memoria disminuyen con la edad. Se pueden utilizar tecnicas de estimulacion cognitiva que ayudaran mucho. En el tratamiento psicologico ademas trabajar con la ansiedad y disminuirla. Tambien es importante el control neurologico. Saludos
Tenes una profesión sometida a un constante nivel de stress, a lo que se añade el desgaste cognitivo natural, la vida alocada de las grandes urbes y los temores subjetivos que se desprenden de inteligir todo ello.
Además de la consulta con neurología que no está demás, existen talleres de memoria y también la psicoterapia puede ser aconsejada para que puedas atravesar las ansiedades o angustias que la misma situación desencadena
Hola. Con el paso del tiempo disminuye la memoria de corto plazo y aumenta la memoria de largo plazo (histórica). Además el olvido de nombres puede obedecer a diversas causas, no me nesariamente neurológicas. Seria conveniente que hiciera una consulta con un psicólogo para que realice una evaluación en profundidad y eventualmente defina si hay que realizar una interconsulta con un neurólogo. También, si está tomando algún tipo de medicación, consulte con el médico tratante para determinar si la misma, tiene como efecto secundario la ralentización de las funciones cognitivas. Saludos
Sería conveniente realizar un screening de sus funciones cognitivas a los fines de planificar una estimulación cognitiva adecuada a su situación actual.
Hola, sería bueno una consulta con su médico. Hay talleres de memoria que muchas veces ayudan mucho a estimularla. Saludos
Buenas tardes. La memoria es selectiva y está atravesada por nuestros intereses y deseos. Pero si esto le pasa ahora, repentinamente, haría una consulta con el clínico en primera instancia.