Me medicaron con pantoprazol x problema de reflujo debido a los nervios que es por que se produce. Cuanto

3 respuestas
Me medicaron con pantoprazol x problema de reflujo debido a los nervios que es por que se produce. Cuanto tiempo tengo que tomar este medicamento?
El tratamiento depende de qué grado de reflujo tiene y si tiene esofagitis diagnosticada por endoscopía. Luego de 3 meses de tratamiento se debe reevaluar con endoscopía y la indicación de suspender o no el Pantoprazol depende de que hayan resuelto los síntomas y los hallazgos en la endoscopía. Tambien se debe evaluar si existe hernia de hiato asociada, porque de ser así, al suspender el pantoprazol, el reflujo va a volver.

Una adecuada alimentación, además de la medicación que le indico su médico, tambien va a contribuir a mejorar los síntomas, le aconsejo que realice una consulta con una nutricionista, ya que distintas conductas alimenticias apropiadas pueden mejorar su salud.
El periodo minimo de tratamiento es de 90 a 120 dias, hay que realizar un nuevo control y si persiste el reflujo se debe estudiar con una pH metria esofagica para ver si el mismo es acido o alcalino para evaluar el tratamiento a seguir.