Me hice una ecografia completa de abdomen y el ecografo me adelanto que tengo el higado graso. El gastroenterelogo

3 respuestas
Me hice una ecografia completa de abdomen y el ecografo me adelanto que tengo el higado graso. El gastroenterelogo que me mando a hacerla me dio dos tipos de medicamentos porque me arde el estomago. Lo del higado graso influye en este ardor?
El higado graso no presenta ardor de estomago como sintoma habitual.El. Sobrepeso como suele existir en personas con esta afeccion puede producir reflujo gastroesofagico que se manifieste como ardor

No es frecuente esta asociación. Lo más probable es que el ardor sea un epifenómeno en este caso, sin relación, motivado por otra etiología, con su tratamiento específico.
No es síntoma de hígado graso; éste ha sido un hallazgo ecográfico pero de suma importancia por las implicancias pronósticas x su evolución natural, sobre la q se puede actuar a tiempo si consulta con especialista. Mi sugerencia es que vea a hepatólogo y podrá conocer más de esta patología. Saludos!