Me hice el análisis vdrl 20 días después de la situación de riesgo, y me dio negativo. Es correcto

Me hice el análisis vdrl 20 días después de la situación de riesgo, y me dio negativo. Es correcto el tiempo en el que me lo hice para detectar? Gracias

2 respuestas


Es variable el periodo de incubación. Si no hay chancro es un tiempo,si hubo o hay chancro ya debió haber dado positivo. Si no hubo signo clínico, habría que repetir en 7 días más aproximadamente.

Gustavo Ponssa

Gustavo Ponssa

Dermatólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es necesario repetirla y agregar otras serologias como VIH Hepatitis B y C además de la VDRL si hubo contacto de riesgo. Las ITS pueden ser ASINTOMÁTICAS. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.