Me gustaría saber que puede producir un dolor en el estómago, como hinchazón o llenura, sumado a eructos,

4 respuestas
Me gustaría saber que puede producir un dolor en el estómago, como hinchazón o llenura, sumado a eructos, flatulencias y heces amarillentas.
Hola buenas noches el síndrome de instentino irritable se caracteriza por múltiples síntomas digestivos que transcurre con periodos de diarrea, constipacion y cólicos en regiones abdominales bajas siendo a veces incapacitante.
En mi caso yo realizo con mi equipo de psicólogos, gastroenterologos, cirujanos endoscopistas y una vez descartado la patología orgánica (pólipos, diverticulos, etc) se debe decir q hay q realizar un abordaje de la siguiente manera:
1. Consulta con gastroenterología
2. Evaluación por endoscopia baja
3. Control nutricional
4. Consulta psicológica
5. Plan farmacológico
Este último incluye el uso de:
A. Antidepresivo por uso de 3 a 6 meses( sertralina, venlafaxina, vilazodona)
B. Evitar uso de ansioliticos( clonazepam, lorazepam, alprazolsm)
C. Regulador digestivo( Ej: eudon)
D. Si los niveles de ansiedad son altos sugiero bajas dosis de risperidona 0,5 mg día por periodos cortos).
Saludos y espero sea de utilidad

Estimado paciente, las causas que pueden generar los signos y síntomas que describe son múltiples. Le sugiero consultar a su Médico de cabecera para que evalúe realizar endoscopia digestiva alta, colonoscopía, ecografía abdominal y un laboratorio para un mejor estudio del caso.
Saluda
Hola, realmente la consulta con el Gastroenterologo, ecografia y un analisis de bilirrubina serian necesarios, las heces amarillentas podrían ser un signo de obstruccion de la vía biliar, una vez descartado eso el psiquiatra podría medicar si se diagnostica colon irritable, saludos
Corresponde que consulte para descartar una patología orgánica, en cuyo caso debe acudir a un psiquiatra o psicólogo pues ha numerosas situaciones ( estrés, ansiedad crónica, depresión, etc) que tienen este tipo de sintomatología.