Me duele la encia superior y la tengo un poco hinchada ¿Que debo hacer? ¿Debo tomar optamox duo 1g

Me duele la encia superior y la tengo un poco hinchada ¿Que debo hacer? ¿Debo tomar optamox duo 1g?

3 respuestas


Hola! primero para el dolor de encía te sugiero que te cepilles con cepillo suave ( gum 311, elgydium 15/100, elgydium peroidontic, .....) fíjate bien q sea suave o extrasuave, podes acompañarlos con clinadol buches eso t va ayudar a controlar el dolor, fíjate no ser alérgica a la droga. El cepillado hacelo en 45º masajeando suaveamente la encía, es probable q te sangre, no te asustes ni suspendas el cepillado. Esto es para controlar la urgencia hasta poder concurrir a tu odontólogo de confianza. Saludos.

SR

Dra. Silvia Rosa

Odontólogo

Rosario

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El optamox es un antibiótico no te va resolver el tema del dolor de encía salvo que tengas algún proceso bacteriano en la encía ..como algún absceso..para el dolor deberías tomar antiinflamatorios ibuprofeno. .diclofenac. .flurbiprofeno.(clinadol forte) ...pero te sugiero que consultes antes de automedicarse con antibióticos...saludos


No de ninguna manera.! Debes consultar un Odontologo como primera medida.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.