Me dieron Acido Valproico por bipolaridad e hipomanía, pero al poco tiempo me causo una depresion y

7 respuestas
Me dieron Acido Valproico por bipolaridad e hipomanía, pero al poco tiempo me causo una depresion y cansancio inaguantables. Estaria bien indicada la droga o es que fui mal diagnosticada?
Hola. Ese diagnóstico y su consiguiente medicación deben haber sido indicados por un especialista de la psiquiatría. Igualmente te sugiero que asistas nuevamente para que puedas sacarte todas las dudas que tengas al respecto, tanto del diagnóstico como de los efectos adversos de la medicación. Saludos

Hola, el valproato está bien indicado para ese diagnóstico, de cualquier manera existen otras opciones en el caso de que no lo toleres correctamente. Incluso a veces se usan combinaciones de Psico fármacos que funcionan muy bien.
Respecto del diagnóstico, en salud mental el diagnóstico se construye con el tiempo y en algunos casos hacen falta varias evaluaciones y ver la evolución del paciente para llegar al mismo.
Saludos!
Si bien el valproato puede estar bien indicado para el tratamiento de trastorno bipolar, no todos los pacientes responden igual a la medicación. Para evaluar si el diagnóstico es correcto puede realizar una segunda consulta a otro profesional o consultar a tu médico psiquiatra para que aclare todas tus dudas diagnósticas. Si el valproato no es la droga indicada se puede modificar o agregar al estabilizante un antidepresivo. Los pacientes con trastornos bipolares deben cuidad muy especialmente su calidad de vida y correctamente medicada y con tratamiento psicoterapéutico para evitar los bruscos cambios de humor, y por supuesto confirmar el diagnóstico exacto ya que el trastorno bipolar puede confundirse con otros diagnósticos psiquiátricos. Saludos.
Hola. Te sugiero le comentes a tu médico, los síntomas que estás percibiendo, ya que los psicofármacos deben ser controlados hasta encontrar la dosis adecuada o bien cambiar el fármaco en el caso que no se ajuste a tu organismo. En cuanto al diagnóstico, si tenés dudas, te recomiendo realices un segundo diagnóstico con otro profesional. Por otro lado, en caso que no estés realizando psicoterapia, sería recomendable que comenzaras una, para trabajar los aspectos emocionales que pueden estar incidiendo en las variaciones de tus estados de ánimo. Saludos
Buenas tardes.
Al diagnóstico si arriba entre el psicólogo y el psiquiatra. A veces el paciente acude primero psicólogo y este hace el diagnóstico y lo deriva al psiquiatra y otras el paciente acude directamente al psiquiatra.
El psiquiatra es el que medica. Hay veces que ciertos medicamentos a algunas personas les producen el efecto esperado y a otras no, por eso es que figuran los efectos secundarios en los prospectos.
Te sugiero que hagas una nueva consulta con el psiquiatra para manifestarles este malestar.
Espero haberte ayudado.
Te envío un cordial saludo.
Haga una nueva consulta, puede ocurrir que esté entrando en una fase depresiva.
El trastorno bipolar entra dentro de los trastornos de los Estados del ánimo y un estado puede ser la ansiedad. Que puede manifestarse con momentos de euforia u momentos de depresión, a veces u depende el estado en que el paciente consulta, depende el diagnóstico y la medicación. El seguimiento de la medicación es responsabilidad del psiquiatra y si el psicólogo ve la evolución u sabe de medicación tiene que indicar una nueva consulta o hablar con su psiquiatra, para trabajar interdisciplinariamente!