Me diagnosticaron Bipolaridad e hipomanía, estuve medicada con Valproato, no conforme consulté a otro

5 respuestas
Me diagnosticaron Bipolaridad e hipomanía, estuve medicada con Valproato, no conforme consulté a otro medico que me dio Lamotrigina, me vio 1 año y me dijo que yo no tenia sintomas de ser una persona bipolar, que en realidad lo mio era ansiedad. Diagnostican bipolaridad porque si? Con que otra afeccion puede confundirse la bipolaridad?
El diagnóstico de trastorno bipolar es muy complejo, requiere conocer al paciente durante cierto tiempo para hacer un diagnóstico de certeza, es fácil de confundir con otros diagnósticos, no con ansiedad, sino otros desórdenes emocionales. Tanto el valproato como la lamotrigina se indican en el trastorno bipolar pero también en otros diagnósticos, es muy probables que ambos colegas hayan coincidido con el diagnóstico. Se puede confundir con cuadros de distimia, depresión, desórdenes de la personalidad, etc. por esta razón se requiere de realizar un seguimiento del paciente durante un período evaluando también la respuesta a la medicación, sus antecedentes heredofamiliares, árbol trigeneracional, historia biográfica, historia vincular, respuesta a los tratamientos, evolución, etc. comorbilidad con otros antecedentes, etc. etc. Sugiero que solicite una segunda opinión a un médico psiquiatra para la certeza del diagnóstico y el tratamiento.

Hola. Los trastornos emocionales pueden obedecer a múltiples causas, motivo por el cual el diagnóstico diferencial puede dificultarse. Además existen distintos tipos de bipolaridad según sean las fases (depresivas o maníacas) y la duración de los ciclos en que se producen. Muchas veces pasado un ciclo, por ej. la hipomanía, el tratamiento logra la estabilización, pero si se abandona, el ciclo puede repetirse. Lo importante es que más allá de la "etiqueta" de un nombre que se le ponga a tu padecer, tengas en cuenta que hay un monto de ansiedad que necesitás tramitar, el cual te ha llevado a cambios en el estado de ánimo, los cuáles si bien se pueden estabilizar a través de la medicación, es importante que también trabajes las causas psíquicas profundas en una psicoterapia, ya que la medicación por sí sola, no los trabaja. Te sugiero realices una consulta con un psicólogo/a para efectuar un nuevo diagnóstico y comenzar a trabajar las causas emocionales. Saludos cordiales
Coincido con la Dra. Basile respecto a que el diagnóstico de bipolaridad no se evalúa en una entrevista sino en un proceso y seguimiento del paciente.
La forma adecuada de evaluarlo es trabajando en forma conjunta psicólogo y psiquiatra.
Respondiendo a la otra parte de la pregunta respecto a lo que te dijo un psiquiatra que es bipolaridad y el otro ansiedad, te sugiero que hagas una tercera consulta Pero esta vez con un psicólogo y un psiquiatra que trabajen en equipo.
Espero haber podido ayudarte.
Te envío un cordial saludo.
Hay diversos tipos de bipolaridad, pero un trastorno por ansiedad es distinto que el primero que mencionamos. Además la bipolaridad, desde ya que presenta síntomas de ansiedad. Pero los diagnósticos difieren. Se deben evaluar antecedentes familiares, aparición de sintomatología, evolución.
Hay varios tipos de bipolaridad y a lo largo de la vida los síntomas pueden variar. No descartes el diagnóstico, obvio que es más tranquilizador ser un ansioso que un bipolar pero los tratamientos son muy diferentes.
Un bipolar puede ser ansioso y un ansioso un bipolar...