Los efectos secundarios de Aramix como el aumento de peso , son permanentes o disminuyen despues del
Los efectos secundarios de Aramix como el aumento de peso , son permanentes o disminuyen despues del mes de tomar la medicacion?
3 respuestas
Es un posible efecto colateral de diversos antidepresivos los trastornos metabólicos que son en general dosis dependientes y cronicidad en la toma del producto por lo tanto este posible efecto colateral desaparece lentamente cuando el tratamiento el suspendido definitivamente o el antidepresivo es cambiado por otro con menor efecto negativo sobre el metabolismo. Consulte a su psiquiatra tratante quien evaluará la posibilidad de cambio si fuere necesario
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, estoy de acuerdo con el colega, casi todos los antidepresivos provocan aumento de peso, pero no todos los organismos responden de la misma manera. Si presenta aumento del apetito y peso, le sugiero que realice actividad física ( caminatas ) y una dieta.
Coincido con los colegas, de todos modos si Ud. acompaña el tratamiento con una alimentación bien balanceada aumentando la cantidad de fibras, verduras, frutas y agua, y poco de otros alimentos, más actividades físicas no aumentará de peso y estimulará su metabolismo, es mayor el aumento de peso por sedentarismo y conducta alimentaria inadecuada que el ocasionado por la medicación, aunque siempre toda medicación psicofarmacológica afecta el metabolismo, el sistema inmunológico y cardiovascular, por esta razón actualmente se está evaluando la posibilidad de realizar tratamientos psiquiátricos sin medicación psicofarmacológica, péro el compromiso del paciente en modificar sus hábitos de vida debe ser fundamental para el éxito del tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


