Llevo 2 años tomando Sertralina y Quetiapina, tomo mis dosis diariamente a excepción de si son días
Llevo 2 años tomando Sertralina y Quetiapina, tomo mis dosis diariamente a excepción de si son días festivos y tomo alcohol la dejo de tomar y al otro día vuelvo con mi dosis. Tomo dosis de Sertralina y Quetiapina me había funcionado muy bien y ponía atención en todo hasta ahora. Pero últimamente masomenos por Diciembre que tengo mucha distracción y es como si no me funcionará ya las pastillas? Por qué pasa eso ? Gracias espero y me puedan ayudar , deje de ir con mi psiquiatra hace masomenos 6 meses , es necesario volver a ir ?
1 respuesta
Es importante evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con sertralina y quetiapina, ya que puede interferir con la efectividad de ambos medicamentos y aumentar los efectos secundarios, como sedación, mareos y disminución de la concentración. Además, no se debe suspender la medicación en ningún momento, ni siquiera ocasionalmente. Estos medicamentos necesitan mantenerse en niveles constantes en el sistema para funcionar correctamente. Interrumpir las dosis puede reducir su efectividad y contribuir a los síntomas actuales. Es recomendable seguir el tratamiento según las indicaciones médicas y evitar el alcohol para obtener los mejores resultados.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
