Llevar 2 meses con estrés, deriva a tener ansiedad?

7 respuestas
Llevar 2 meses con estrés, deriva a tener ansiedad?
¡Hola! Sería bueno que puedas realizar una consulta para conocer lo que estás sintiendo con mayor profundidad y explorar qué ideas tienes acerca de la ansiedad, cómo la vivencias y cómo experimentas el estrés. Por supuesto que más allá de la cantidad de actividades que tengamos, de nuestras rutinas y hábitos, el modo de relacionarnos con todo esto, influye en cómo nos sentimos.

Muchas suerte.
Saludos cordiales.
Paola Castillo

El estrés en si mismo es cuando los recursos personales no alcanzan para atravesar diversas situaciones que se nos presentan. Es por eso que una consulta con un analista es importante para ampliar los recursos personales en el intercambio con un otro. en el espacio de análisis son dos trabajando para uno (el analisante)
Hola! Hiciste bien en consultar. Efectivamente el estress cuando no es acompañado por un proceso que te permita trabajarlo y te brinde herramientas para acomodarte mejor a la situación puede derivar en el corto a mediano plazo en un trastorno de ansiedad. Sin embargo, sugiero que hagas una lectura más allá de los rótulos o las etiquetas, porque si bien está perfecto tener un diagnóstico también autodiagnosticarte puede generar que obtures tu propio proceso. Acercate a un psicoterapeuta, alguien que tenga experiencia en trastornos de ansiedad y con quien te sientas cómodo/a hablando.
Te deseo lo mejor,
Exitos!
Son cosas similares pero también con algunas diferencias. El estrés se da como respuesta a un evento real en el presente, en general, puede ser laboral o alguna situación que desborde los recursos de afrontamiento. También la sensación es proporcional al evento estresante. A veces la ansiedad ocurre sin peligro alguno real presente, además está mas orientada al futuro. Más allá de estas diferencias que pueden ayudarte a entender mejor lo que te pasa, sería bueno saber porqué te haces esa pregunta, porque así planteada no tendría tanta utilidad, sino más bien ver qué necesitas o qué malestar estas teniendo actualmente. Saludos
Muy posiblemente.
Convendría resolver las causales del stress.
Coincido con el hecho de ver qué significa para usted estar bajo efectos del stress, es decir, si es que está pasando por alguna circunstancia que siente le está causando malestar. La ansiedad o lo que se podría llamar un trastorno de ansiedad es stress pero puede comportar un patrón específico que puede dar lugar a distintas maneras de presentación. El stress es una manera de responder a ciertas situaciones que generan peligro o temor, pero la perpetuación de dicha modalidad de respuesta puede dar lugar con el tiempo a agotamiento de dichos mecanismos de respuesta, por lo cual es conveniente resolver la situación lo antes posible..probablemente de inicio podría ser con entrevistas a fin de contar con un espacio para poder desplegar su problemática, quizás acompañada con alguna medida farmacológica. Saludos.
Hola, concido con los colegas en lo importante de comenzar una terapia, sugiero Psicoanalítica, para tratar la situación de stress que suele presentarse ligada a altos montos de ansiedad, irritabilidad, angustia y repercusiones somáticas, tales como gastritis, ahogos, palpitaciones, alteraciones del sueño, etc.
El tratamiento focaliza este estado de stress para que no se prolongue y se vuelva crónico, o derive en otros trastornos y para que puedas encontrar reacciones más saludables a los diversos estímulos estresores. Saludos cordiales.