Las fobias se pueden revertir!?? Q tratamiento es recomendable para fobia a insectos ?

3 respuestas
Las fobias se pueden revertir!??
Q tratamiento es recomendable para fobia a insectos ?
Hola, la fobia puede tratarse. Lo mas aconsejable es iniciar un tratamiento psicoanalítico.

Buenos días. Si, pueden tratarse.
Para el tratamiento puede iniciarse una terapia con algún profesional cognitivo/conductual (que tenga formación en el tema), sobre todo si esa fobia ya se encuentra fuera de control (por ejemplo que comienza a ser limitante en determinados aspectos "no puedo salir al jardín ni estar en la naturaleza", etc). Esta terapia ataca los síntomas.
Otra opción de tratamiento es la terapia psicoanalítica, en donde se apunta a trabajar no solo con la conducta y con lo sintomático sino con el rastreo y la elaboración de por qué aparece esa fobia.
En realidad depende mucho, no solo del tipo de terapia sino del trabajo que conjuntamente puedan hacer con el profesional :)
Suerte con tu búsqueda y con tu trabajo. Trabajar en este aspecto seguramente mejorará tu calidad de vida.
Buenas tardes, sí, las fobias se pueden tratar. La terapia que más eficaz resulta para el tratamiento de las mismas el la terapia cognitivo-conductual (podés investigar por tus propios medios para chequear esto). Se trata de un trabajo de exposición paulatina, para el cual hay que tener formación específica en la temática.
Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 1.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!