La periodontitis está asociada al ruido de la mandíbula al masticar o cerrar y abrir la boca? Tengo

3 respuestas
La periodontitis está asociada al ruido de la mandíbula al masticar o cerrar y abrir la boca? Tengo todo esto (además de gingivitis y caries), si pierdo todas las piezas dentales puedo ponerme implantes? Me da pánico ir al odontólogo y por eso se me está agravando! Necesito ayuda! Muchas gracias.
Debes perdele el miedo. La periodontitis y la gingivitis esta relacionada comunmente por la falta de higiene bucal. El sonido que sentis viene de la articulación de la mandibula. Esto último esta provocado por otros motivos como puede ser el bruxismo. En cuanto a los implantes no todas las personas se los puede colocar. A demás no hay nada mejor que tus propios dientes. Tenes que ir al odontológo(a).

Acuda a un profesional que le de plena confianza y seguridad y de a poco puede realizar su tratamiento, seguro que lo hará, todo es por su bien.
Los ruidos de la Articulacion Temporo mandibular puede deberse a multiples factores, generalmente esta asociado a parafunciones como el bruxismo , o el apretamiento, y también se relaciona con factores individuales como la hiperlaxitud por ejemplo y otros.
Con respecto a la periodontitis y caries deberia consultar cuanto antes, ya que como ud. mismo observa se va agravando con el transcurso del tiempo.
Para evaluar si puede colocarse implantes hay que analizar si posee hueso disponible y otros factores a cerca de medicamentos que ud pueda estar usandopor ejemplo.
Cuanto antes consulte con su odontólogo mejor sera para su salud integral.