La operacion de abdominoplastia es riesgosa?

3 respuestas
La operacion de abdominoplastia es riesgosa?
Toda cirugia por menor que sea tiene sus riesgos. Estos van a ser mas controlados si los medios y quienes lo practican son los correctos. Y por supuesto a tener en cuenta la magnitud de la cirugia y la correcta evaluacion previa

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen su riesgo, los riesgos y las complicaciones en las cirugías disminuyen y controlan cuando se realizan las cosas como corresponde, donde corresponde y con quien corresponde, es decir:

1) toda cirugía plástica debe ser practicada por un medico especialista en cirugía plástica que este habilitado en el distrito donde trabaja.
2) la cirugía debe ser realizada en una clínica o sanatorio legalmente habilitado y que cumpla con todas las normas de bioseguridad vigentes.
3) que la anestesia la realice un medico especialista en anestesiología.

lamentablemente con el auge de este tipo de cirugías ha llevado a médicos que no son cirujanos plásticos a practicarlas, no teniendo ellos la formación quirúrgica ni habilitaciones legales por lo tanto realizan sus cirugías en lugares poco controlados.
Para que su cirugía se realice con el menor riesgo y complicaciones tenga en cuenta los puntos anteriores cuando elija su cirujano plástico.
Si usted realmente esta interesada en un cirugia de abdominoplastia lo que debe hacer como primer paso en direccion a lo correcto es asistir a una consulta con un cirujano plastico certificado como lo hace con cualquier otro problema de salud. Ese sera el momento y lugar adecuado para informarse adecuadamente en base al tipo de tecnica que este indicada en su caso en particular.