La Articulación Temporomandibular puede ser la causante de dolor de cabeza, meniere, mareos, neuralgia

3 respuestas
La Articulación Temporomandibular puede ser la causante de dolor de cabeza, meniere, mareos, neuralgia del trigemino? Entre otros. Y su tratamiento sería recomendación recuperar el equilibrio oclusión a través del tallado selectivo como ya se a hecho en otro pais dando curación al paciente?
Sí, la articulación témporomandibular debe ser abordada conjuntamente entre el Odontólogo actuante y el Kinesiólogo, dado que hay varios puntos de la cabeza a tener en cuenta: uno es el control oclusal y apoyo adecuado de las mandíbulas y, otro es la relación de la cabeza en relación a las primeras vértebras y a la columna cervical toda..Ayudando a modificar estos puntos de apoyo tan importantes en este cuadro, disminuyen las neuropatías y se facilita el trabajo del especialista en odontología y, el paciente recupera el bienestar tan ansiado.

Buenas tardes.
Sí, la disfunción temporomandibular tiene estrecha relación con cefaleas (especialmente las que se manifiestan durante la mañana) y mareos. El síndrome de Meniere puede ser acentuado por problemas de ATM pero en principio no sería su causa.
En situaciones de neuralgia del trigemino generalmente se reconocen otros orígenes no articulares.
Hay diferentes modos de abordar el tratamiento de disfunción de ATM. En mi caso, prefiero trabajar con TENS para buscar relajación muscular complementado con uso y control oclusal de orthosis mandibulares; se intenta dar un buen espacio al disco articular y normalizar el balance osteoarticular.
Saludos.
Restablecer la correcta oclusión es la finalidad de los tratamientos. Esto se puede realizar de diversas maneras: primero se realizan tratamientos mediante placas miorrelajantes que progresivamente restablecen el equilibrio muscular y la oclusión. En otros casos será necesario realizar ortodoncia o cirugias. Cada caso debe ser estudiado en particular para establecer un plan de tratamiento.