Hola, una persona de 60 años con gastritis nerviosa puede ingerir Spasmoctyl Somatico? En que horario

5 respuestas
Hola, una persona de 60 años con gastritis nerviosa puede ingerir Spasmoctyl Somatico? En que horario las tomaria?
Debería tomarla en el horario que se lo ha prescripto, ¿quien? su médico psiquiatra, o médico clínico o de cabecera , saludos cordiales.

Buenos días, la gastritis nerviosa puede ser tratada cambiando la alimentación, con medicación para la acidez y la inflamación (aspectos de los que se encargarían profesionales médicos o nutricionistas) pero al tener un gran componente emocional, la regulación del mismo es posible a través de un tratamiento en psicoterapia cognitiva, que ha demostrado importantes resultados en lo que respecta a la regulación emocional.
Te invito a buscar algún profesional que trabaje desde ese enfoque. Saludos y estoy a tu disposición.
Hola! La Gastritis puede tener su causa en un trastorno de ansiedad, ser uno de los síntomas somáticos, y por lo tanto tratarla como tal. En Trastorno de ansiedad la elección farmacológica suele ser otra. Sin desatender la terapéutica gastrointestinal en trabajo interdisciplinario con Gastroenetrologia. Una escucha atenta de parte del psiquiatra, puede ayudar a iniciar la resolución de la problemàtica ansiosa. Saludos!
Le sugiero consultar a un profesional que realice terapia cognitiva conductual, la que incluye tecnicas de relajacion que favorecen el control del estres. Saludos.
Buenas tardes. Soy psicóloga así que en cuanto a la medicación no puedo hacer ningún comentario más que sugerir que la misma sea recetada y supervisada por un médico (el que lleve su historia clínica y conozca su organismo, ya que todos somos diferentes, lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para el otro).
De todos modos, al ser gastritis nerviosa o por estrés, te invito a que te acerques (en caso de que no lo estés haciendo) a un espacio de terapia para tratar de trabajar este síntoma que tiene origen psicológico. Todo estrés es de origen psicológico y si el mismo no es controlado cada vez va repercutiendo más en nuestro organismo y en nuestras emociones y es muy silencioso.
Saludos y que tengas un hermoso día.