Hola, tomé ibuprofeno con cafeina para el dolor de cabeza y quisiera saber si puedo tomar Alplax 0,5?

Hola, tomé ibuprofeno con cafeina para el dolor de cabeza y quisiera saber si puedo tomar Alplax 0,5? Gracias

1 respuesta


El 80 % de las migrañas o jaquecas se deben a tensión emocional, es muy probable que sienta alivio con alprazolám ( ansiolítico) que además potenciará el efecto de los analgésicos ( ibuprofeno), pero si agrega cafeína ésta actúa como psicoestimulante, con lo cual compite con el efecto del alprazolám. Sugiero que detecte el desencadenante de estrés y lo resuelva, mientras tanto puede tomar un analgésico y siempre consultar con su médico, la hipertensión o cambios en la tensión arterial también puede ser causa de dolor de cabeza como también una contractura cervical. Pero cualquiera de las causas generalmente son manifestaciones de ansiedad, algo que debería resolver, sino puede resolver solo busque apoyo psicoterapéutico, y siempre consulte a su médico.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.