Hola, teniendo la presión 157/94 se debe tomar Loplac 50?

3 respuestas
Hola, teniendo la presión 157/94 se debe tomar Loplac 50?
Los datos que proporciona son insuficientes.
Usted tiene hipertensión arterial? Loplac 50 es su medicación habitual?
Si usted no tiene hipertensión no debe tomar ningún medicamento antihipertensivo.
Un valor aislado de presión elevada no hace diagnóstico.
Usted debe ser evaluado por un médico para saber si tiene hipertensión y cuál es el tratamiento ideal.
Saludos.

Buenos días! Si usted no tiene diagnóstico de hipertensión arterial previamente y este fue su primer registro aislado, puede ser secundario a múltiples situaciones como estrés, ejercicio, fármacos a los que haya estado expuesto últimamente. En ese caso, le sugiero abundante ingesta de agua y continúe midiéndose la presión al menos cada 48 hs durante unos 20 días. Si en esos días vuelve a tener registros de hipertensión arterial, le sugiero consultar a su médico con todos los registros anotados y eventualmente comenzar a comer sin sal.
Si finalmente le diagnostican hipertensión arterial, la primera medida de tratamiento es: dieta sin sal, es decir cocinar sin sal, no agregar sal a su plato y evitar productos tales como embutidos, salsa de soja, productos en conserva, aceto balsamico. Bajar de peso si no está en su peso óptimo y realizar actividad física aeróbica.
Si a pesar de esto continúa hipertenso, su médico considerará indicarle medicación. Saludos!
Como comentaron otros colegas, para responder a esa pregunta, se debe hacer en base a más información que solamente los registros de presión arterial. Por tanto debe asistir a consulta médica para actuar en base a una completa historia clínica.
Saludos.