Hola, tengo un problema que me angustia demasiado ultimamente a tal punto de lastimarme fisicamente,

2 respuestas
Hola, tengo un problema que me angustia demasiado ultimamente a tal punto de lastimarme fisicamente, se remonta a un recuerdo de cuando era un niño de aproximadamente 11 años, estaba en el ultimo año de primaria, por esa epoca habia descubierto la masturbación y la practicaba, el problema está en que una vez entré a una pagina de pornografia "normal" y en el inicio entre tantos videos habia uno de zoofilia me acuerdo, y habia entrado por curiosidad a verlo y me habia excitado... no recuerdo si me habia masturbado viendolo pero creo que si y la culpa me carcome...nunca fantasie con algun animal, nunca se me pasó por la cabeza o algo, tampoco miré videos voluntariamente de zoofilia ni nada y obviamente nunca lo practique ni nada por el estilo y nunca lo haria. Lo que siento, al fin y al cabo, es culpa, remordimiento quizas, siento que no tengo que vivir. Gracias por leer.
Cuando el malestar se dispara frente a un recuerdo , la terapia EMDR es muy efectiva. Te la recomiendo para esta situación.
De modo breve y efectivo ese recuerdo ya no tendra mas carga emocional, podras verlos y vivirlo conmo algo que ya paso y seguir libre de ese padecimiento .

Entiendo que este recuerdo del pasado te está causando mucha angustia y culpa. Es normal que a veces recordemos cosas de nuestro pasado que nos generen sentimientos negativos, pero es importante que sepas que no eres responsable de todo lo que pasa en tu mente. En la terapia cognitivo-conductual podemos trabajar juntos para cambiar la forma en que estás pensando y sintiendo acerca de este evento del pasado y ayudarte a encontrar maneras más saludables de lidiar con tus pensamientos y emociones. No te juzgaré y te ayudaré a desarrollar herramientas para lidiar con tus emociones y pensamientos. Si te sientes listo para trabajar en esto, puedes ponerte en contacto conmigo y podemos agendar una cita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!