Hola tengo trastorno de ansiedad. Me diagnosticaron hace algunos años. Mi consulta tiene que ver con

6 respuestas
Hola tengo trastorno de ansiedad. Me diagnosticaron hace algunos años. Mi consulta tiene que ver con que cuando hago alguna sctividad fisica aerobica como bailar, correr, etc mas alla del horario normal, despues no me puedo dormir. Tengo que tomar muchos ansioliticos. Muchas gracias.
Hola! Te sugiero tres cosas, la primera es que realices una consulta o interconsulta a psiquiatría, porque habría que revisar el medicamento y la dosis que estás tomando, para saber si es lo que efectivamente te va a dar resultados. Por otra parte, que hagas un cambio de hábitos, en vez de actividades aeróbicas nocturnas, ejercicios anaeróbicos diurnos: yoga/pilates, etc. Y por último, si aun no lo estás haciendo, que realices psicoterapia para poder acompañar la medicación y los cambios positivos en tu estilo de vida.
Exitos! Que tengas bonito día!

Si hace años que toma medicación no debiera tener la dificultades que menciona.El trastorno de ansiedad tratado adecuadamente es de buen pronóstico en no muy largo plazo. La efectividad de la medicación depende del tipo de ansiedad, de si hay algun trastorno asociado, la situacion vital, familiar etc, todo lo cual debe ser abordado con psicoterapia. Sugiero realizar una consulta o inerconsulta para revisar el tratamiento y evaluar la situación actual.
Podrías probar practicas no aeróbicas como: Yoga, Pilates, Stretching, Tai -Chi ; que te aportarán beneficios tales como disminución en los niveles de estrés, equilibrio cuerpo-mente, relajación, meditación, disminución de la ansiedad, mejoras en la respiración, postura, etc,etc.
Son métodos y disciplinas que se dictan durante las primeras horas del día, beneficiosas para éste tipo de trastorno.
Si es más allá de su horario normal, se está provocando un exceso de estimulación que probablemente después tenga como consecuencia el insomnio.
Tendría que realizar las actividades aeróbicas más temprano y consultar con quien le recetó los medicamentos sobre cuándo y en que dosis aumentarlos, ya que toma "muchos" y hay que modificar esa conducta.
Hola, sería importante que en una Psicoterapia pudieras ver con la ayuda Profesional, si son esa actividades las que te dificultan el sueño o son otros aspectos de tu vida personal que no estás identificando en este momento.
Por otra parte el Terapeuta seguramente va a revisar en contacto con tu Psiquiatra si la medicación y dosis que estás tomando actualmente es la adecuada, saludos.
Es muy importante no realizar actividades físicas intensas cerca del horario de acostarse.
Sugiero limitar esas actividades a la mañana o a la tarde hasta las 18-19 hs. Saludos