Hola. Tengo síntomas gástricos varios y me indicaron que me haga analisis para descartar celiaquia.

2 respuestas
Hola. Tengo síntomas gástricos varios y me indicaron que me haga analisis para descartar celiaquia. me dio positiva la antogliadona iga. El resto de los anticuerpos negativos. Significa que soy celiaca? Falta 1 mes para el turno y quiero saber si debo iniciar la dieta. Gracias
La el anticuerpo IgA antigliadina es considerado actualmente como poco específico y se recomienda solicitar al laboratorio Peptidos deaminados de gliadina tanto IgA como IgG que reacciona a un espectro mayor de proteínas que contienen gluten,
Si usted está comiendo una dieta con gluten y los resultados son positivos puede para confirmar su afección realizar, como sugiere el médico antes opinante, una videoendoscopía para evaluar mediante una toma de tejido del duodeno el estado de su mucosa intestinal.
Si es negativo el exámen de labortorio, considerando siempre que usted no suspendió el gluten , usted puede ser uno de los casos de intolerancia al gluten no celiacos

Estimado paciente, no inicie todavía la dieta libre de gluten. Primero hay que hacer una videoendoscopía digestiva alta bajo sedación con toma de biopsias de duodeno para descartar atrofia vellositaria, confirmar y estadificar celiaquía.
Saludo atentamente.