Hola, tengo otitis muy fuerte y me duele muchísimo me recetaron Metaflex B 12, en la receta que me dieron
Hola, tengo otitis muy fuerte y me duele muchísimo me recetaron Metaflex B 12, en la receta que me dieron es tomar cada 12 horas , pero me es imposible porque pasa las 6 horas y me duele, podré tomar cada 8horas?
3 respuestas
Esta indicado en algunos casos tomar cada 8hs. Pero aumentaria el riesgo de reacciones no deseadas. Lo recomendable en ese caso seria que un otorrino evalue el estado de su oido y tal vez modifique la terapia con uso de corticoides con o sin antibioticos, tratamiento local. Es importante mantener el oido estrictamente seco.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes en general los mejores y mas específicos analgésicos para la otitis son los corticoides ya que ademas de analgésicos son antiinflamatorios y al disminuir la inflamación disminuye el dolor. Lo que hay que evaluar y por medio de una consulta es ver si esa otitis es externa (mas comun en esta época) o media y de acuerdo a eso indicar uso de gotas locales o por comprimidos por boca. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


