Hola! Tengo miedo a la muerte y en pensar que será después de eso. Es angustiante y hasta me pongo a

3 respuestas
Hola! Tengo miedo a la muerte y en pensar que será después de eso. Es angustiante y hasta me pongo a llorar de la desesperación. Lo raro es que estos pensamientos y miedos que no puedo controlar, solo me pasa en las noches. Desde que tengo uso de razón, todos los días de mi vida, hasta hoy día que tengo 28 lo padezco. No hay una noche en que no me vengan estos pensamientos y es frustrante porque no puedo evitarlo.
Buenas tardes, entiendo que lo que relata debe ser muy angustiante, me parece que una consulta con un psicoanalista lo podría ayudar mucho, estos espacios son fundamentales para Trabajar la angustia y realizar alguna interconsulta si fuera necesario.No deje de.pedir una ayuda profesional.

Comprendo lo difícil que es lidiar con pensamientos y miedos recurrentes que generan angustia y desesperación, especialmente cuando se trata de la muerte y lo que viene después de ella. Es común que estos pensamientos surjan más en la noche, ya que es un momento del día en el que podemos estar más tranquilos y tener más tiempo para reflexionar.

Es importante que sepas que estos pensamientos son comunes y muchas personas han pasado por algo similar. Es posible que estos miedos estén afectando tu calidad de vida, tu sueño y tu bienestar emocional. Sería beneficioso hablar con un profesional de la salud mental, que te pueda ayudar a entender tus pensamientos y sentimientos, y te brinde herramientas para manejar la ansiedad que esto te genera.

La terapia cognitivo-conductual, en particular, puede ser efectiva para abordar estos miedos y enseñarte a cambiar patrones de pensamiento negativos que puedan estar afectando tu estado de ánimo. También se pueden explorar técnicas de relajación y meditación para ayudarte a manejar la ansiedad. Te animo a buscar ayuda y comenzar el proceso de sanación. Si necesitas más información sobre mis servicios como psicólogo especialista, no dudes en contactarme.
Hola...comprendo por lo que estas pasando con estos estados angustiantes y por tanto tiempo. Lo recomendable es que puedas expresarlo en un espacio terapéutico. Gracias por consultar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!