Hola tengo 36 años, siento que me cuesta decir algunas palabras. Me trabo o veces quiero expresar al

3 respuestas
Hola tengo 36 años, siento que me cuesta decir algunas palabras. Me trabo o veces quiero expresar alguna idea y cuando la intento decir, empiezo a hablar de forma tosca, puede ser algún trastorno del habla?
Lic. Vanesa Soledad Avila
Fonoaudiólogo
San Luis - Capital
Un fonoaudiólogo podrá evaluar tu problema y brindarte asesoramiento. Puede tratarse de un problema del habla o a nivel de procesamiento o ejecución motora. Un psicólogo debería evaluar si esto es producto de altos niveles de ansiedad.o hiperactividad.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Vanina Alvarez
Fonoaudiólogo
Avellaneda
Hola, si esto es algo nuevo deberías consultar con un neurólogo, luego con un fonoaudiólogo
Lic. Silvia Censi
Fonoaudiólogo
La Plata
Lo que describís puede tener distintas causas y no necesariamente implica un trastorno del habla en sí. En adultos, las trabas al hablar o la dificultad para expresar una idea con fluidez pueden estar relacionadas con sobrecarga cognitiva, ansiedad, tensión al hablar, velocidad de pensamiento mayor que la expresión, o con cambios en la organización del lenguaje.

Cuando la dificultad aparece de forma persistente, genera malestar o interfiere en la comunicación cotidiana, es recomendable una evaluación fonoaudiológica, que permita observar cómo estás organizando el lenguaje, el ritmo del habla y la coordinación entre pensamiento y expresión.

La buena noticia es que, cuando se evalúa a tiempo, muchas de estas dificultades son abordables y mejoran significativamente con estrategias adecuadas. Consultar no es etiquetar, sino entender qué está pasando y recuperar seguridad al hablar.

Expertos

Gabriela Fernanda Beitia

Gabriela Fernanda Beitia

Fonoaudiólogo

Brandsen

Melani Gan

Melani Gan

Fonoaudiólogo

Villa Angela

Laura Marina Pérez Bambil

Laura Marina Pérez Bambil

Fonoaudiólogo

Necochea

Manuel L. Smerling

Manuel L. Smerling

Pediatra

Granadero Baigorria

Ana Ruth Cofre

Ana Ruth Cofre

Otorrino

Capital Federal

Francisco Nogueira

Francisco Nogueira

Pediatra

La Paz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Trastornos (específicos) del lenguaje
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.