Hola, tengo 23 años, me realice una histerosalpingografia y me dio como resultado las trompas obstruidas,

Hola, tengo 23 años, me realice una histerosalpingografia y me dio como resultado las trompas obstruidas, una completa y la otra pasa el fluido pero no llega a destino. Quería saber si el único método a recurrir es la fertilización in vitro? Espero su ayuda. Muchas gracias

2 respuestas


Buenas tardes. Hay que evaluar bien las imágenes de la histerosalpingografia para determinar el lugar de la obstrucción y si debido a esa obstrucción, se acumula líquido en la trompa. También Hay obstrucciones en las que se puede intentar una cirugía para corregir la patología, otras veces no se puede y debes recurrir a una fertilización un vitro. Te recomiendo que consultes a un especialista en fertilidad para una correcta evalúacion y conocer las opciones terapéuticas según tu caso. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Dra. Roxana De Caro

Dra. Roxana De Caro

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es el más efectivo; no el único. Saludos.

Dra. Roxana Napolitano

Dra. Roxana Napolitano

Analista clínico

La Plata

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.