Hola, Tengo 19 años y hace 3 meses que sufro un cuadro de hipocondria y ansiedad Y hace una semana s

3 respuestas
Hola, Tengo 19 años y hace 3 meses que sufro un cuadro de hipocondria y ansiedad Y hace una semana siento los latidos de mi corazón cuando me lo toco con la mano, eso es normal? Ya me saque un electro y me salió bien, pero siento pequeños pinchazitos como pequeños ardores cada tanto, y me pregunto si puede ser causado por el estres o ansiedad que e pasado en los ultimos meses. Soy flaco, peso 70 y tengo panza... a que medico especialista me debo dirigir para que me pueda ayudar? Gracias de antemano
Hola. Siempre es aconsejable ver un médico clínico para que te indique los estudios que considere necesarios, aparte del electro que ya hiciste. Independientemente de los resultados, sería buena idea que hables de las causas del estres y la ansiedad que mencionas. Además, parece que estás muy atento a las señales que envía tu cuerpo. Eso aumenta la ansiedad. Te recomiendo un espacio psicológico donde puedas hablar de los temas que te preocupan. Te envío un saludo !

Estos síntomas son habituales en la mayoría de las personas en situaciones de tensión, pero se presentan mas regularmente en personas obesas, colesterol alto, edad avanzada, tabaco, sedentarismo. Si bien la mayoría de las veces es por ansiedad o tensiones musculares inespecíficas, es importante descartar causas médicas consultando a un clínico y a veces realizando algunos estudios o interconsultas a especialistas. Haya o no una razón médica que lo justifique, te recomiendo igual visitar a un psicólogo. Mas allá de los pinchazos y palpitaciones, la ansiedad (angustia) en sí misma es una señal a las que hay que darle mucha importancia, ya que puede estar indicando que algo no marcha bien con tu modo de ser y con tu deseo. Saludos.
Si ya se descartaron síntomas desde lo.clinico, es probable que sea un trastorno de ansiedad, por lo que sugiero que consultes con un terapeuta para evaluar la sintomatología e iniciar un tratamiento