Hola! Soy una mujer de mediana edad y llevo un tiempo largo con ansiedad y depresión, producto de

1 respuestas
Hola!

Soy una mujer de mediana edad y llevo un tiempo largo con ansiedad y depresión, producto de un divorcio...

Al final me he decidido a acudir al médico y me recetó en un primer momento 2 pastillas de Lorazepam al día, que me han funcionado bastante bien para la ansiedad. Después de unas semanas me recetó también una pastilla de Desvenlafaxina de 50 mg al día para la depresión, pero no me ha hecho efecto después de llevar 1 mes tomándola.

Hoy me han aumentado la dosis de Desvenlafaxina a 1 pastilla de 100 mg al día.

¿Cuándo me empezará a hacer efecto la Desvenlafaxina?

¿Al subir la dosis me empezará a hacer efecto,?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil debido a la ansiedad y la depresión relacionadas con tu divorcio. Es valiente de tu parte haber acudido al médico en busca de ayuda y seguir el tratamiento que te han recetado.

La Desvenlafaxina es un antidepresivo que puede tardar algunas semanas en hacer efecto y en mostrar mejoras significativas en los síntomas de la depresión. Aunque cada persona responde de manera diferente a los medicamentos, es común que se necesite un tiempo para que el cuerpo se adapte a la nueva dosis y se puedan notar los beneficios.

Al aumentar la dosis de Desvenlafaxina a 100 mg al día, es posible que empieces a notar un efecto más pronunciado en tu estado de ánimo y en los síntomas de la depresión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los antidepresivos pueden requerir un período de ajuste y que los efectos completos pueden tardar varias semanas en manifestarse por completo.

Es fundamental seguir las indicaciones de tu médico y comunicarle cualquier cambio en tus síntomas o efectos secundarios que puedas experimentar. Si tienes dudas o inquietudes sobre la medicación, te recomendaría hablar con tu médico para que pueda brindarte la orientación adecuada y ajustar el tratamiento si es necesario.

Espero que la Desvenlafaxina te ayude a sentirte mejor y a manejar la depresión. Recuerda que el proceso de recuperación puede llevar tiempo, pero con el apoyo adecuado y el tratamiento adecuado, es posible superar esta etapa difícil. ¡Mucho ánimo y espero que te sientas mejor pronto!
Le invitamos a una visita: Primera sesión psiquiatría - $ 55.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.