Hola soy mujer 36 años hace 15 meses sufri un episodio de glaucoma agudo de angulo cerrado 55 de presion

3 respuestas
Hola soy mujer 36 años hace 15 meses sufri un episodio de glaucoma agudo de angulo cerrado 55 de presion en el ojo derecho perdi muchaaaa vision me hicieron dos yak laser y no logran controlar mi presion varia entre 15/40 con medicacion y en reposo aumenta. que me recomiendan? le temo a la cirugia.
Hola, habría que estudiar bien el mecanismo que lleva al cierre angular, ya que no todos los glaucomas son iguales. A veces se pueden manejar con diferentes tratamientos laser, pero en otros casos se hace necesario una intervención quirúrgica, ya que los riesgos de la cirugía pueden ser menores que los de dejar el glaucoma sin tratamiento.

Los tratamientos con Yag láser en muchas situaciones disminuyen la probabilidades de tener nuevos ataques pero NO las eliminan completamente. Mediante una gonioscopia (análisis del ángulo) su especialista puede determinar el mecanismo de cierre. En muchos casos la cirugía es una opción más segura a largo plazo aunque, como todo procedimiento, no está exenta de riesgos. La conducta expectante en su caso es el peor remedio
Tomando como base que las sucesivos picos de presión ocular en tu caso son realmente debidos a ángulo estrecho (porque en algunos casos se deben a crisis de inflamación ocular), si sigues teniendo a veces presiones de hasta 40, seguramente la cirugía es lo más apropiado para prevenir mayor pérdida de visión. El peligro de demorar la operación cuando es necesaria es muy alto, ya que si el glaucoma sigue dañando tu visión se puede llegar a perderla por completo, y la visión perdida por glaucoma no es recuperable